Falta de electricidad generó poco transporte

logo170

María Jordán | LA PRENSA de Lara.- Por lo menos una o dos horas tenían que esperar los pasajeros en las paradas para abordar una unidad de transporte público.

Colas y gente amontonadas en las paradas fue lo que se vio ayer en la mañana en paradas de la zona de norte, el oeste de Barquisimeto y Cabudare. Los pasajeros comentaron que habían pocas unidades trabajando por temor a quedarse sin gasolina y no tener dónde surtir el tanque.

La señora María Coche detalló que tuvo que caminar desde San Jacinto hasta la Vargas porque se cansó de esperar un ruta, "y de paso están cobrando lo que ellos quieren", detallando que ya tenía una hora en la parada en la cercanías del Hospital Central y nada que pasaban, por lo que más de uno se quedó parado o tuvo que pedir cola.

En horas de la tarde los pasajeros prefirieron hacer la cola de hasta dos horas para esperar el Transbarca, pues los rutachivos querían cobran hasta 2 mil bolívares hasta El Manzano.

El secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Geovanny Peroza informó que menos del 10% del transporte urbano prestó servicio este martes en el área metropolitana de Barquisimeto. "Eso representa menos de 100 autobuses circulando. Mientras no haya despacho de combustible los transportistas no van a arriesgarse a sacar sus unidades. Fuimos a las estaciones que siempre tienen electricidad y ni estas tenían combustible", comentó.

El Aeropuerto Internacional de Barquisimeto no tuvo que cancelar ningún vuelo, según confirmó Óscar Junco, representante del Aeropuerto; "nosotros contamos con planta eléctrica para no suspender ningún viaje", indicó.

Otras Noticias

Locales

| comentarios