Dirigentes sociales llaman a organizar luchas por los DD.HH.

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Que la gente salga a reclamar en función de sus derechos, es el llamado que hacen a través de la Comisión de Lucha Social en Lara, donde agrupan diferentes sectores en búsqueda de propuestas.

Iván Aguilar, coordinador de la Comisión de Lucha Social, dijo que el propósito que tienen es debatir tres aspectos fundamentales en la agenda social, en los que destacan el derecho a la calidad de vida, la economía y además de los servicios públicos.

"Tienen que garantizar los derechos humanos, hay muchas personas enfermas y no pueden ni siquiera comprar un tratamiento y se ven afectadas", dijo Aguilar, quien detalló que la pandemia agrava aún más la situación.

Aguilar explicó que además se están violando los derechos de todos los trabajadores al no contar con un salario que cubra sus necesidades porque cobran en bolívares, cuando todo está dolarizado y la moneda nacional pierde su valor, además quienes son jubilados y pensionados no gozan de su beneficio porque no es significativo.

El dirigente social, además dijo que las personas se deben organizar también para denunciar los problemas en cuanto a servicios básicos, como el agua, el gas doméstico y hasta la gasolina, donde las personas deben someterse a largas colas. "Por eso decimos que debe existir un debate sobre todo estos problemas y organizarnos los sectores populares que se quieran unir", dijo el señor Aguilar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias