Pierden puntos en casa: Venezuela y Uruguay empatan sin goles

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto tuvo un balance negativo en esta doble fecha de eliminatorias hacia el Mundial de Catar del 2022, luego de solamente sumar un punto de seis posibles tras la derrota ante Bolivia en La Paz y hoy dejó escapar puntos en casa al igualar sin goles ante una Uruguay con muchas bajas.

De esta manera, Venezuela ahora está empatada en la última casilla de la tabla con Perú, el cual llegó a cuatro puntos, pero los criollos la aventajan por diferencia de goles. Los criollos han perdido un total de 14 puntos.

Uno de los puntos positivos de la selección nacional es el cambio de cara con respecto al encuentro ante los bolivianos, donde tuvieron una gran cantidad de errores, esta vez ante la celeste se notó un mejor manejo.

Los dirigidos por José Peseiro celebraron un gol de Josef Martínez a los 18 minutos del encuentro, pero el VAR anuló el tanto por mano del atacante del Atlanta United, la sanción fue correcta ya que en la repetición se vio cómo el esférico tocó las dos manos de Martínez y el reglamento especifica que cualquier mano en ataque será sancionada, sea o no con intención.

La zaga venezolana puso a sufrir a más de uno en su intento de salir jugando por debajo, ya que Jhon Chancellor y Mikel Villanueva cometieron algunos errores en salida que no pudo aprovechar Uruguay que pasa por un mal momento. Uno de los más destacados fue el también defensor Nahuel Ferraresi que se mostró seguro en defensa y en transición.

Uruguay se pudo haber adelantado en los minutos finales, pero la falta de definición pasó factura. Tras una pérdida de Venezuela en el medio campo, dejó a Matías Viña mano a mano ante el guardameta Joel Graterol, pero el disparo pegó en la mejilla del venezolano. Luego en la misma jugada desde el tiro de esquina, Viña cabeceó y el balón se fue cerca.

En el arco de Fernando Muslera también hubo peligro al final y la Vinotinto pudo haber marcado. Tras un tiro de esquina cobrado por Cristian Cásseres Jr., encontró a Ferraresi que ganó por arriba y un potente cabezazo fue rechazado por el portero uruguayo que mostró grandes reflejos para evitar el tanto.

Un punto que poco les sirve a ambas selecciones ya que no pasan por sus mejores momentos. Los de Oscar Washington Tavarez tienen tres partidos sin poder marcar gol.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias