Gasolina escaseó en Lara en medio del quinto apagón

logo170

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Con el apagón, la gasolina también escaseó y las largas colas de conductores se vieron en las calles de Barquisimeto y Cabudare. Ayer en la mañana apenas dos estaciones de servicio surtieron combustible y a las 6 de la tarde cinco más se activaron, es decir, de las 104 gasolineras que hay en Lara apenas funcionaron 7.

"Ni las que cuentan con energía eléctrica están trabajando, tampoco prestan servicio las que tienen plantas eléctricas", informó Francisco Argüelles, conductor que se fue a las 5 de la madrugada a la estación de servicio del Churún Merú, al este de la ciudad, y esperó hasta las 4 de la tarde hasta que fue surtida.

"Aquí la situación no va a mejorar mientras siga mandando este gobierno", soltó con rabia Lucía Méndez mientras hacía la interminable cola en el este. Junto a ella estaba Elio Colmenárez, quien perdió el día de trabajo por no poder llenar el tanque de su carro. "Llevo todo el día en cola y no tenemos ni esperanza de que esto mejore", expresó.

En la bomba de La Piedad de Palavecino, la electricidad llegó a las 11 de la mañana. Fue una de las primeras despachadas y al mismo tiempo más de 20 funcionarios de la Guardia Nacional custodiaron la cola, pero a las horas el servicio se suspendió por una nueva falla eléctrica en la zona. Igualmente ocurrió en la gasolinera San Luis, ubicada en la avenida Bracamonte frente al Sambil.

En horas de la tarde cinco estaciones de servicio se sumaron a la lista de despacho. En ambas bombas de la avenida La Mata (entrada de Cabudare) descargó una cisterna de Pdvsa en horas de la tarde al igual que en la avenida Libertador con 42.

Trabajadores de bombas informaron que la planta de distribución de Maporal estuvo sin luz en horas de la mañana lo que afectó el despacho.

Hay inventario

Aunque en Lara estuvo casi sin combustible, el Ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, informó a través de la red social Twitter, que será garantizado el suministro de combustible en el país porque Pdvsa tiene el inventario suficiente para cubrir la demanda interna.

Otras Noticias