Alias el "Arcoíris" muere en tiroteo contra la DIEP en La Sábila

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Óscar Fernando Colmenárez Vizcaya (18), apodado el "Arcoíris", lo ubicaron en su "guarida" y en medio de un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara, en La Sábila, al norte de Barquisimeto cayó muerto.

"Arcoíris" era uno de los siete reclusos que se fugaron en abril del Retén de Menores de El Manzano. Los uniformados le seguían los pasos a todos los evadidos y poco a poco los fueron recapturando, el lunes en la tarde llegaron a La Sábila, pues tenían información que en la zona se estaban "enconchando" dos de ellos.

Los policías llegaron a la calles 2 y 3, zona en donde presuntamente se encontraban alias el "Sabilita", uno de los reos fugados junto a "Arcoíris". Una fuente policial contó que cuando se acercaban a una de las viviendas fueron atacados a tiros.

En medio del tiroteo, una de las balas impactó contra el chaleco antibalas de uno de los uniformados, dos tipos seguían disparando, pero minutos después el "Arcoíris" cayó malherido, mientras su compinche el "Sabilita" logró huir de los funcionarios.

El joven presentó dos heridas por arma de fuego, una en el tórax y otra en la axila derecha. Los policías de inmediato lo montaron en la unidad y se lo llevaron hasta el ambulatorio de Tamaca, pero murió luego de ser ingresado.

Al funcionario que resultó herido también lo atendieron en el ambulatorio y se supo que presentó una contusión torácica.

En el sitio del suceso quedó un arma de fuego calibre 38, con la que presuntamente se enfrentó el "Arcoíris" a la comisión. En horas de la noche, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la zona para hacer las experticias y colectar las evidencias.

La DIEP-Polilara "peinó" toda la zona para dar con el "Sabilita", pero fue imposible, pues el joven logró huir, ya que en los alrededores de La Sábila hay varios urbanismos.

El 9 de abril siete reclusos se evadieron del Retén de Menores, ubicado en El Manzano, tras las investigaciones la DIEP logró recapturar a los hermanos Yordani y Antoni Ricardo Barrios Machado, además de Ender Marcelo Mata y Osnoldo José Camacho. La detención fue en la calle 38, a la altura de La Ribereña.

Una fuente policial detalló que sólo faltaban por recapturar al "Arcoíris", el "Sabilita" y otro chamo, pero este último huyó a otro país, presumen que sea Colombia. Sin embargo, la búsqueda no para, pues falta uno por detener.

Tres años

El "Arcoíris" tenía alrededor de tres años detenido en el Retén de Menores, presuntamente, en el año 2017 habría asesinado a un hombre en la calle 38, cerca de La Ribereña para robarlo.

Una fuente policial detalló que el chamo estaba preso por el delito de homicidio calificado.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del muchacho para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero ayer en la mañana no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Los detienen con presunta droga

Dos hombres fueron detenidos por los funcionarios de la DIEP en La Sábila. A los jóvenes les incautaron envoltorios de presunta droga y un arma de fuego.

Según reporte policial, Eduardo José Pineda Peraza, de 34 años y Alberto José Colina Segura, de 27 años, estaban muy cerca de donde ocurrió el presunto enfrentamiento y cuando los policías le hicieron una requisa les encontraron más de 40 envoltorios de presunta droga con un peso de 100 gramos, aproximadamente.

Los uniformados también les incautaron una balanza electrónica, además de 4 millones 500 mil bolívares en efectivo y 32 dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias