Rodriacuteguez acusoacute a VP de tener viacutenculos con bandas criminales

Crédito: Cortesía

Rodríguez acusó a VP de tener vínculos con bandas criminales 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, acusó este martes a dirigentes del partido opositor Voluntad Popular (VP) de mantener vínculos con las bandas delictivas que operan en Caracas.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento, actualmente dominado por el chavismo, Rodríguez avisó que en los próximos días presentarán pruebas sobre su acusación.

"Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a ver fotografías y videos de malandros de Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega", manifestó. 

Fue el diputado Luis Augusto Romero quien denunció la presencia de bandas delictivas en zonas populares de Caracas y otros estados del país.

Romero instó al Ejecutivo de Nicolás Maduro a responder ante la situación en materia de seguridad. Exigimos la interpelación en la Asamblea Nacional, de la ministra de Interior y Justicia (Carmen Meléndez) y de las autoridades policiales .Ya basta de tanta indolencia", mencionó.

Una semana atrás, el opositor Marco Aurelio Quiñones criticó la falta de acción del Gobierno de Venezuela para frenar a los grupos armados en Caracas.

En su cuenta de Twitter, Quiñones expresó que la "banda de El Coqui", que opera principalmente en la barriada de la Cota 905 en el oeste de Caracas, está formada por unas 200 personas, en su mayoría armadas.

Quiñones añadió que los cuerpos de seguridad del Estado los superan en cantidad. "Entonces, ¿por qué no pueden pararle el trote?", preguntó, después de que en horas de la mañana de este miércoles, usuarios en Twitter reportaran un enfrentamiento armado en la barriada de La Vega, en el suroeste de Caracas.

Ante dichas acusaciones, Jorge Rodríguez soltó lo siguiente: "¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio. ¡Eso es falso! Es verdad que les pagan, es verdad que les dan armas. ¿Y de dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles a Venezuela y las cambia para comprar armas?".

Fuente: Monitoreamos / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

PDVSA pide pago por adelantado

| comentarios