Crédito: Cortesía

Médicos Unidos: 614 trabajadores de la salud han muerto por COVID

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.-  El coronavirus continúa causando estragos en el sector salud. Desde la llegada de la pandemia al país, al menos 614 trabajadores sanitarios han fallecido por el virus, según las cifras que maneja la ONG Médicos Unidos Venezuela.

A través de la red social Twitter, la ONG ofreció un balance realizado hasta el siete de junio, donde detallaron que se habían reportado 12 fallecimientos con criterios para COVID-19 en el gremio.

Entre las personas fallecidas se encuentran las enfermeras Enobis Flores de Monagas y Naileth Rodríguez de Lara. También se reportó la muerte de los médicos cirujanos Julio Antón en Guárico, Raúl Castillo en Aragua, Yarinel Sánchez y Gilmer Queipo en el Zulia, Kalil Paz en Mérida, Andrés Polanco Quintero en Falcón, Enrique Ancheta en el Distrito Capital, Eloy Prado en Bolívar y de Alfonso Durán y José Gavidia en Barinas

"Con 614 trabajadores fallecidos funcionaría un hospital tipo III" acotó la ONG. 

Según los registros de la ONG, el Zulia es el estado con la mayor cantidad de muertes en el sector salud (114), seguido por Distrito Capital con 93 y Carabobo con 54. 

Mientras que en Lara, 27 trabajadores sanitarios han fallecido, según Médicos Unidos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias