Balance COVID-19: Lara sumó 134 nuevos casos de coronavirus

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La cifra de contagios por coronavirus en Lara sigue en aumento, y es que durante las últimas 24 horas se detectaron 134 nuevos contagios todos de tipo comunitario. La información la dio a conocer Félix Peña, presidente de Concultura, durante el balance diario del virus en la entidad transmitido por Radio Lara. 

Con estos nuevos contagios Lara llega a un total de 10.760 casos desde que fue detectada la pandemia en el estado. De esta cifra al menos  9.842 personas se han recuperado mientras que 721 continúan con el virus activo. La cifra de fallecidos a causa de la COVID-19 se ubica en 197, pues durante las últimas 24 horas una mujer de 62 años perdió la batalla contra el virus. 

Según datos que a diario informa el gobierno regional Iribarren se mantiene como el municipio de mayor índice de contagios, teniendo su foco de incidencia en la parroquia Guerrera Ana Soto.

449 días desde el inicio de la cuarentena en el país, en Venezuela se han contabilizado  243 mil 621 contagiados, de los cuales 223 mil 788 se han recuperado del virus, mientras que 17 mil 99 pacientes se encuentran con el virus activo, (16 mil 529 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 570 en clínicas privadas).

Vacunación en Lara 

Según Peña se han administrado 1.866 dosis de vacunas en el estado. De los cuales 1.377 fueron aplicadas a personas mayores de 60 años, y 489 a menores de 60 años. Con 630 pruebas de despistaje masivo, para dar un total de 3.833 por PDR y PCR en el estado.

En materia de educación  

El director de Concultura aseguró que la vacunación a niños y niñas permitirá la activación de las clases presenciales a nivel nacional. También hizo énfasis en la labor de los entes pertenecientes a la Secretaría de Educación. 

Informó que en el caso de Concultura estaran realizando el recorrido por el Festival "Papagayo Tricolor", llamados "Pájaros de libertad" donde buscan incentivar en los niños el conocimiento de los héroes bicentenarios a través de la realización de los juegos tradicionales, como lo son los papagayos. 

La Fundación para el Deporte de Lara (FUNDELA) continúa con el proceso de desinfección y limpieza de las áreas verdes e implementos usados por los atletas del estado, recordando que Lara será sede de 14 eventos deportivos en los próximos meses. 

Y por último, el Conservatorio Vicente Emilio Sojo abre sus inscripciones para el nuevo periodo de clases 2021-2022, además los estudiantes contarán con una participación en el taller de iniciación musical entre los meses julio y agosto, con una hora de asesorías presenciales durante su formación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias