Reliquia del beato JGH es expuesta a los feligreses

logo170
CaritasPrensa

Es una emoción muy grande poder ver por fin la reliquia del santo del país

Elodia Díaz

Docente

CaritasPrensa

Se realizarán dos misas diarias hasta el domingo, a las 10 AM y a las 5 PM

Fidel González

Sacerdote

CaritasPrensa

Tengo mucho que agradecerle al doctor Hernández como la cura de mi hijo

Sheila Rivero

Ingeniero

CaritasPrensa

José Gregorio Hernández es para los venezolanos un orgullo, es una emoción

Carmen Adarfio

Ama de casa

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- La reliquia del beato de Venezuela, doctor José Gregorio Hernández (JGH), está siendo expuesta al público en la Catedral de Barquisimeto donde permanecerá hasta el próximo domingo 13 de junio. El párroco del lugar, Pablo Fidel González, manifestó que recibirán a la feligresía de 9:00 am. a 12:00 del mediodía y de 3:00 p.m. a 7:00 de la noche.

"Se realizarán dos misas diarias, una a las 10:00 de la mañana y otra a las cinco de la tarde. Lo que le pedimos a la feligresía es que cumplan con el uso del tapabocas, y una manera de contribuir es donando insumos como alcohol, gel alcoholado, cloro y desinfectante para mantener las normas", indicó, precisó que los bancos en el templo han sido marcados para que las personas cumplan con los dos metros de distancia que se requiere al momento de escuchar la misa.

Tanto él como el vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto, padre Oswaldo Araque, informaron que el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, no ha hecho público el cronograma con el recorrido que tendrá la reliquia del médico de los pobres en los templos de la ciudad, porque están evaluando si en las comunidades en donde se ubican las iglesias hay contagiados.

"Este próximo domingo se informará si las reliquias retornarán a la iglesia Altagracia o visitarán un barrio o algún municipio foráneo donde no repunten los casos de COVID 19", dijo Araque.

Postrados en la fe

Sheila Rivero, ingeniero, no pudo contener las lágrimas al poder orar de cerca ante la reliquia de José Gregorio Hernández. "Él me salvó a mi hijo cuando tenía ocho años de edad, tras una afección en un pulmón. Eso ocurrió hace cinco años y recuerdo que le imploré su intercesión para que fuese sanado. Al día siguiente, al realizarle unas placas mi niño no tenía nada, fue un milagro", contó la mujer.

Elodia Díaz, docente jubilada, manifestó sentirse emocionada tras poder contemplar de cerca los restos del primer beato laico de Venezuela a través de un cristal que tiene en su interior la reliquia en forma de microscopio y con un sombrero que refiere a la imagen del doctor.

"Siento mucha alegría y emoción, la presencia del que consideramos el santo de Venezuela está entre nosotros más cerca. Rezo porque José Gregorio Hernández ilumine a los médicos de mi país y del mundo entero para que pronto se consiga la cura definitiva del Coronavirus, o nos podamos vacunar en este país sin discriminación alguna", expresó Díaz.

"A través de los medios de comunicación se ha dicho que se iban a vacunar a los que tuvieran el Carnet de la Patria, han emitido informaciones que las vacunas iban a costar tanto, en definitiva ¿quiénes se están vacunando en Venezuela?, no se sabe. Lo que sí sabemos también por los medios de comunicación es que los médicos y enfermeras que son los que están más expuestos al virus no se han vacunado en su totalidad", comentó el padre Fidel González, quien pidió al Gobierno información clara sobre el plan de vacunación en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias