Lara suma 132 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.-  Un total de 10.626 casos de Covid-19 se contabilizan en el estado Lara, donde continúa prevaleciendo la afluencia por contagios comunitarios. La información al dio a conocer el Gobernador Adolfo Pereira, a través del balance diario del virus en el estado, al precisar que durante las últimas 24 horas se detectaron 132 casos nuevos. 

"Hemos logrado otra vez el equilibrio" afirmó Pereira tras informar que en Lara hay un 92% en la tasa de recuperación por los pacientes de Covid-19 en el estado. Donde también aseguró que a la fecha se han realizado 201.619 pruebas de despistaje. 

Así mismo, informó sobre la aparición de la variante andina y británica en los estado Zulia, Trujillo y Apure y alertó sobre el posible movimiento del occidente hacia el oriente del país, y cuya transmisibilidad es alta. 

Venezuela arriba en el puesto número 72 en las cifras internacionales del virus, con 11 nuevas muertes durante el último conteo. Un total de 242.138 casos positivos con 1.424 nuevas detecciones. 

Bloques de Horario 

El general Martín Maldonado detalló que durante la semana de flexibilización del 7 al 13 de junio la circulación estará permitida de 7: 00 am a 11: 00 pm con bloques de horario establecidos a los 53 sectores autorizados para laborar. 

Industria de comercialización, librería y papelería, y Óptica (De 7am a 12pm)

Servicios de encomienda y Bancos (9am a 1pm)

Construcción, cosméticas y administración (De 8am a 1pm)

Consultorios médicos y odontológicos (De 7am a 1pm)

Balnearios y club (De 7am a 3pm)

Juguetería, relojería, bisutería y quincalla (De 9am a 3pm)

Peluquería, industria textil y calzado (De 10 am a 4pm)

Heladería, y cafetería, solo para llevar, autolavados (1pm a 5pm)

Farmacias, abastos y bodegones (7am a 9pm) 

Centros comerciales (De 7am a 9pm)

Licorería (1pm a 6pm)

Gimnasios (7am a 11am)

Notaria (8am a 12m)

Mecánicos (10am a 2pm)

Parques de diversiones y temáticos (2pm a 6pm)

Transporte público (De 7am a 7pm)   

Además recordó que los cines, teatros y discotecas no podrán abrir sus instalaciones por ser espacios cerrados, y los locales con autorización tendrán un aforo solo del 40%, tomando en consideración que los locales con venta de alimentos funcionaran solo con pedidos para llevar. 

   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias