Unas 102 familias de El Roble tienen una semana sin luz

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA LARA.-  Desde el pasado 31 de mayo 102 familias del Sector 2B de El Roble, se encuentran en penumbras tras el daño del transformador de la zona. Vecinos han denunciado la falla que ha estado permanente durante una semana a diferentes organismos y autoridades pero siguen sin  recibir respuesta. 

CORPOELEC visitó la comunidad en días pasados, emitiendo como conclusión que el transformador estaba dañado, sin embargo, los habitantes inconformes con el reporte decidieron inspeccionar por sí mismos la problemática. Tras la revisión, encontrando que el cableado estaba deteriorado producto de un cortocircuito

Iván Arciniegas, miembro de la comunidad desde hace 30 años, informó a LA PRENSA DE LARA que en el sector viven personas con discapacidad y adultos mayores que  han sido los principales afectados por la falta de electricidad. 

Un grupo de vecinos se reunió en aras de la resolución del problema del transformador, evaluando la posibilidad de adquirir uno nuevo, "Pero no solo es el transformador, también se tendrían que reemplazar 100 metros de cable quemado" afirmó Arcieniegas. 

Con la oscuridad de por medio y la dificultad de adquisición de gas para el sector, la mayoría de habitantes que preparaban sus comidas con una cocina eléctrica, se han visto en la necesidad de cocinar a leña. 

Bajan a pie desde el manzano 

Son al menos 3 kilómetros los que tienen que enfrentar los habitantes del Manzano para conseguir transporte ya que en el sector no cuentan con ninguna ruta que los beneficie. Para poder hacer sus diligencias tienen que caminar hasta la avenida Vargas. 

En vehículo particular, en cola o a pie, son las opciones de los vecinos para poder movilizarse. Aseguran que el único transporte que pasa por el sector es el que se dirige hasta el Bosque Macuto, pero solo es de ida. 

Sin policías en la zona 

Otra de las preocupaciones es la inseguridad que enfrentan, pues "nunca se ve un policía en la zona, y por ser un área dedicada al turismo debería por lo menos un policía darse una vuelta de vez en cuando" detalló Arcieniegas. 

En un tramo solo y sin luz de al menos 1 kilómetro, unos meses atrás se reportaron denuncias donde en la entrada a El Roble, en el sector La Aguita, delincuentes se escondían aprovechando la soledad para asaltar y quitarles las bolsas de comida y los teléfonos de quienes se vieran en la obligación de pasar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Comunidad

Vecinos de La Municipal viven entre aguas negras

| comentarios