Venezuela tendrá un último chance rumbo a Tokio

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela de Béisbol se quedó corta en el preolímpico de Las Américas y no pudo obtener el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, sin embargo pudo lograr el pase al repechaje que se disputará en México a partir del 22 del mes en curso.

Luego de clasificar a la Súper Ronda, los criollos no pudieron ganar ante los rivales del grupo A, ya que perdió ante República Dominicana por paliza 14-4 el día viernes, y al día siguiente cedió 4-2 ante la anfitriona Estados Unidos.

El repechaje olímpico se llevará a cabo en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México el día 22 de junio y al Team Venezuela lo estará acompañando los dominicanos, Australia y Países Bajos. En un principio también estaban clasificados China y Taiwán, pero se bajaron en último momento debido a la pandemia de covid-19.

Este corto torneo será la última oportunidad para que el conjunto criollo pueda asistir a la cita de Tokio. De los cuatro países solamente uno logrará el boleto y acompañará a Japón, Estados Unidos, México, Israel y Corea del Sur.

En el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC por sus siglas en inglés) la Vinotinto de béisbol está ubicada de octava, Australia es sexta, Países bajos y Dominicana son noveno y décimo respectivamente.

La directiva de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) deberá trabajar nuevamente para buscar los permisos de los peloteros para el torneo que inicia en dos semanas y medias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 11-06-2021

| comentarios

Béisbol

Miguel Cabrera alcanzó 2.500 juegos en las Mayores

| comentarios