Guaidó aprobó reincorporación de Venezuela al TIAR y llamó a marchar .

logo170
Guaidoacute aproboacute reincorporacioacuten de Venezuela al TIAR y llamoacute a marchar

Crédito: Cortesía

Soteldo/Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela se reincorporará al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), luego que la Asamblea Nacional lo aprobara por unanimidad en la segunda discusión de Ley tras moción de emergencia solicitada por Juan Guaidó, presidente encargado.

 "A través de una moción de urgencia pido que se apruebe en segunda discusión la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)", así fue la petición del parlamentario.

Pese a esto, Guaidó advirtió que no es una solución mágica a la crisis. "El TIAR no es mágico, no es un botón que se presiona y se soluciona todo".

La aplicación del TIAR obliga a los venezolanos a "salir con más fuerza a ejercer la mayoría", así lo dijo el parlamentario.

El máximo líder de la oposición venezolana aprovechó la oportunidad para llamara los ciudadanos a movilizarse en todo el país, ""llamamos el viernes a una gran jornada de protesta para ejercer nuestros derechos" dijo el diputado.

Destacó la represión sufrida por los ciudadanos venezolanos al expresar su descontento sobre el estado de los servicios públicos. "Hoy, la costumbre de protestar por el gas doméstico es muerte. Los invitamos a una gran jornada el viernes de protestas y manifestación colectiva".

Asimismo, abordó el tema de la diaspora, resaltando que la mayoría de las familias venezolanas tienen al menos a uno de sus miembros en otras latitudes, por cual afirmó que buscará que los sesenta países que lo reconocen como presidente interino de la nación aprueben la validez de los pasaportes vencidos de los venezolanos que hagan vida en sus territorios.

"Queda claro que tenemos una estrategia, tenemos una ruta y un plan que estamos ejerciendo. No estamos improvisando y seguimos adelante porque vamos a ganar" fue parte del discurso emitido por Guaidó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias