Denuncian uso del carnet de la patria para jornada de vacunacioacuten

Crédito: Cortesía

Denuncian uso del carnet de la patria para jornada de vacunación

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Hace una semana del anuncio del comienzo de la vacunación "masiva" de la población contra el Covid-19 y que para su organización se utilizaría el sistema patria, un esquema que ha sido cuestionado en redes sociales tras las largas colas y la asignación de citas.

"Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona", indicó el embajador norteamericano para Venezuela, James Story, en una transmisión en vivo en las redes sociales.

En horas de la mañana del día de hoy se reportaron largas colas para la vacunación, incluso existe el caso de personas quienes amanecieron en las sedes  para "garantizar su cupo"

"Hay 400 personas por vacunarse desde la madrugada y no quieren proceder por orden de llegada y prioridad por edad" son los mensajes que circulan por Twitter "esperan desde tempranas horas de la mañana y hasta ahora, la única respuesta que reciben es que esperen porque la vacuna no ha llegado."

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que este sistema funcionaría de forma aleatoria tomando en cuenta los sectores prioritarios y que quien no desee inscribirse en el mismo entonces deberá hacerlo en un registro que se habilitará en la web de su cartera.

Sin embargo, las opiniones de la oposición lo catalogan como un sistema por el cual se chantajea a la población de cara a los procesos electorales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias