Crédito: Archivo

Iribarren es el municipio con más casos de coronavirus en Lara 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Más del 90% de los casos de coronavirus en Lara son de transmisión comunitaria, según la información transmitida este viernes durante el balance diario de covid-19 ofrecido por la emisora Radio Lara 107.5 FM.

En el estado se contabilizaron un total de 10.291 casos, donde 9.955 son de carácter comunitario y 336 son importados. Con 607 casos recuperados y 192 larenses fallecidos a causa de la enfermedad. Al día se reportaron 9 casos nuevos.

Iribarren se posiciona como el municipio con mayor incidencia de contagios, teniendo su concentración en la parroquia Guerrera Ana Soto, con un total de 1.451 casos detectados.

Durante el balance se dio a conocer que Venezuela ocupa el rango número 73 entre los países afectados por el coronavirus con 238 mil casos detectados e informaron que durante las últimas 24 horas se registraron 15 muertes.

Establecimientos cerrados en cuarentena

Por su parte, el General de División Martín Maldonado Guerrero, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del Estado Lara reportó el cierre de establecimientos por incumplir medidas de bioseguridad durante la semana de cuarentena radical.

Asimismo dijo que se encuentran en la inspección de locales para cerciorarse del cumplimiento de las medidas para la protección de contagios. Aseguró que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y la realización de cultos de diversas religiones durante la semana de radicalización.

Reiteró los números de emergencia, a través de la aplicación de cuadrantes de paz (sistema de emergencia a nivel nacional), sala situacional a través del 0800-TIMON-01 y el Comando del puesto estadal 0412-3039639.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias