Team Venezuela de béisbol cada vez más cerca de los JJOO de Tokio

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Todo el país está ilusionado con el equipo venezolano que se encuentra disputando el Preolímpico de Las Américas y que busca el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Luego de dar el primer paso, el conjunto criollo está cada vez más cerca del objetivo y hoy tendrá un compromiso que será clave para sus aspiraciones.

Venezuela clasificó a la Súper Ronda de manera invicta en tres juegos, siendo el último careo ante Canadá, que ganaron 5-0, el que se suma al récord de esta etapa del corto torneo; es decir, que los dirigidos por José Alguacil parten con récord de una victoria y cero derrotas porque se toma en cuenta el resultado entre los equipos clasificados.

Hoy a partir de la 1:00 de la tarde se enfrentarán al segundo del grupo A, República Dominicana, que viene de apalear a Nicaragua 13-3, pero el juego contra Estados Unidos (el otro clasificado a la Súper Ronda), que ganaron los anfitriones 8-6, es el que cuenta para la tabla de posiciones, por ende los isleños tienen una derrota sin victorias.

Dos encuentros tendrá Venezuela en esta fase (ante los dos equipos del grupo A), los dos que finalicen de primero son los que disputarán la gran final y el pase directo a Tokio el próximo domingo. El segundo y tercer lugar irán al repechaje olímpico.

El conjunto venezolano irá apoyado en Carlos Pérez, quien ha sido el mejor bateador de los vinotintos y uno de los mejores del torneo, ya que en 11 turnos ha disparado siete hits, dos de ellos jonrones y es el máximo remolcador del Preolímpico con 6 producidas, batea para .636 que también es el mejor average de todos.

A la una de la tarde será el encuentro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 11-06-2021

| comentarios

Béisbol

Miguel Cabrera alcanzó 2.500 juegos en las Mayores

| comentarios