Tres protestas encienden las calles de Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las constantes fallas en servicios públicos en Barquisimeto tienen a los habitantes del este y oeste hastiados.

Hoy, viernes 4 de junio al menos 33 sectores protestaron por escasez de agua, gas y los constantes apagones, a los que se les suman los desbordes de aguas negras que ya comienzan a causar malestares en los vecinos.

La primera manifestación ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana en la planta de llenado de Gas Lara. Allí representantes de los 27 sectores de El Cercado denunciaron que desde hace al menos 6 meses no reciben despacho de gas, esto a pesar de haber cancelado los cilindros, y los incrementos que se han registrado en lo que va de 2021.

En estos 27 sectores son al menos 7.300 familias que deben ingeniárselas bien sea cocinando a leña o con hornillas eléctricas cuando cuentan con el servicio de luz.

La segunda manifestación cerca de las 10:00 de la mañana fue de los vecinos de los sectores Santo Domingo, Brisas del Aeropuerto y San Vicente. Y es que son alrededor de 2.000 familias que no cuentan con el servicio de agua potable, obligándolos a comprar la pipa de agua que ya oscila entre 3 y 4 dólares, monto que no pueden cancelar con la regularidad que se requiere pues no cuentan con ingresos suficientes.

Otra manifestación caldeó las calles de la ciudad en Nueva Segovia. Allí los vecinos no lo pensaron mucho y trancaron el paso vehicular a la altura del Jirahara para reclamar que tienen al menos 33 días sin suministro de agua potable.

Las 1.300 familias de 23 de Enero, Cruz Blanca y Nueva Segovia denuncian que la situación se hace insostenible, pues cuando logra llegar un "chorrito" de agua, está sucia y con mal olor, volviéndola no apta para el consumo.

En las tres manifestaciones los vecinos exigen al gobierno regional garantice servicios públicos de calidad, pues en medio de la pandemia del Coronavirus es necesario que se cumplan con las medidas para evitar nuevos contagios.

Con información de Lorena Rojas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias