Locales no priorizados que laboren en cuarentena serán multados

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA LARA.- A los comercios que no estén dentro de la lista de priorizados y abran durante la semana de cuarentena radical, el gobierno regional les está poniendo el ojo realizando inspecciones en las que se han colocado multas y cerrado locales por violar el decreto 131, el cual establece que los locales no pueden abrir, para evitar que el virus se propague en la ciudad.

En uno de los más recientes balances ofrecidos por la Gobernación del estado Lara, precisaron que 513 locales han sido visitados y así mismo el secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, durante el balance diario del Covid-19, precisó que 222 de ellos habían sido cerrados por laborar sin estar autorizados.

Se conoció que los negocios que no han sido cerrados, pero igualmente no están dentro de los priorizados, han sido multados con un monto alrededor de Bs. 15 millones y que además se notifica al Semat, donde corren el riesgo de perder la patente del comercio.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, en una rueda de prensa detalló que en el centro se realizó un Plan Cayapa policial, donde se hizo una verificación de los locales que estaban trabajando a "media santamaría".

"Es lamentable lo que está ocurriendo, porque si existiera la conciencia adecuada no tendríamos que estar haciendo estos planes, hay bodegones que tienen una modalidad de vender productos y tienen atrás una parte para servir comida", dijo el gobernador Adolfo Pereira.

El gobernador aseguró que no está en contra de que fluya la actividad económica en la entidad, ya que esto contribuye a una Lara potencia, pero pidió conciencia, ya que Lara ha encabezado la lista de contagios.

"Queremos que la actividad económica fluya durante la semana de flexibilización", dijo.

Pese a que funcionarios de seguridad están realizando sus labores de patrullaje en la ciudad, los comercios siguen incumpliendo con el decreto establecido para evitar la propagación del virus en la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias