Choferes de taxis en Barquisimeto estaacuten al borde de la quiebra

Crédito: Artemio Sequera

No es igual que años atrás, ya hoy no se hacen casi carreras como antes.

Rafael Pérez

Consultado

Pasamos cinco días en una cola de gasolina y dejamos de trabajar esos días.

Eduardo Villalobos

Consultado

Choferes de taxis en Barquisimeto están al borde de la quiebra

Maria B. Jordán | LA PRENSA DE LARA .- Escasez de gasolina, restricciones por la pandemia y baja demanda tiene a los taxistas de Barquisimeto sufriendo, pues la solicitud del servicio ha bajado en más del 90 % en comparación con el 2019.  Afirman que hay días en los que no hacen ni una sola carrera, cuando tienen suerte atienden a uno o dos clientes.

Las carreras se pueden conseguir desde tres dólares en adelante, pues todo dependerá de la distancia, por ejemplo para zonas que estén relativamente cerca; es decir, de Metrópolis hasta la Pedro León Torres, puede salir en tres dólares, pero desde ese mismo lugar hasta el este de la ciudad el precio puede llega a los $7.

Cuando deben atravesar la ciudad; es decir, ir hasta Cabudare los taxistas pueden cobrar hasta 10 dólares, pero cuentan que ahorita solamente quien necesite una carrera de emergencia es el que se traslada en taxi.

"Ha disminuido mucho, nosotros estamos en la línea todo el día y a veces sólo hacemos una carrera", dijo Rafael Pérez, quien se dedica a las carreras desde hace unos cinco años y contó que en ese tiempo todo era diferente, pues podían hacer hasta seis carreras en un solo día.

Dicen que están entre la espada y la pared también por el incremento de los repuestos, porque no da la base lo que ganan para mantener un carro y a eso se les suma la gasolina, que a pesar que es dolarizada duran días en una cola. "Esta semana estuvimos cinco días en la cola y son días que uno deja de ganarse algo por estar esperando tanto tiempo", dijo Pérez.

En las líneas de taxi donde siempre se solía ver varios carros activos esperando por los clientes ya hoy sólo queda el aviso y soledad, pues en ocasiones no hay ninguno y otras veces sólo se queda uno esperando si alguien llega.

Hay taxistas que se han dedicado a realizar transportes a empresas y con eso se ayudan, además de clientes fijos que los llaman. Los que tienen gas les rinde un poco más.

Similar

En el caso de los mototaxistas la historia es parecida en cuanto a lo costoso que es mantener la moto, pero sí han sido un poco más solicitados, pero para carreritas cortas que necesitan.

Por lo general trabajan con clientes fijos y las carreras cortas van desde un dólar en adelante, pues todo dependerá del destino de las personas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios