El precio de la carne, todo un golpe al bolsillo de los larenses

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En cuatro dólares o Bs. 12.411.000 se puede conseguir el kilo de carne en algunos frigoríficos, por lo que algunos lo miran de reojo y no lo compran. Lo mismo sucede con el pollo y la carne de cochino; los guaros lo califican como un "lujo" porque ante el constante aumento de la comida, sus ganancias no les da para cubrir la variedad de proteína animal.

Hay unos que sí compran pollo, no pueden llevar carne ni siquiera la molida, que es uno de los cortes cuyo valor es más accesible. Si sacan cuenta, el kilo de pollo en los lugares donde se consigue más barato es a 1.9 dólares o Bs. 5.895.000, si se saca la cuenta a Bs. 3.102.756 como cerró ayer en la tarde de acuerdo a la cuenta en Twitter @Enparalelovzla.

En cuanto a la carne de cochino se puede conseguir desde los tres dólares en adelante, lo que significa que son Bs. 9.308.000, siendo esa cantidad mayor a la de sueldo mínimo que está estipulada en Bs. 7.000.000.

La gente dice que ya no pueden comprarla como antes porque sus ingresos dan solamente para lo básico y esencial como harina, arroz y pasta, y ahí van viendo con qué rendirlo. "Todo está muy costoso, se compra solamente lo necesario en la casa", fue lo que dijo Ramón Montes.

La gente pasa por las carnicerías y dice que lo que mayormente compra es la carne molida o para guisar y la rinden con papa, zanahoria y otras cosas para que alcance para varios días.

Hay quienes prefieren comprar más económico, como por ejemplo el hueso rojo que se consigue en tres kilos por un dólar y hacen su sopa con bastantes verduras, en especial los fines de semana.

Cuando se trata de los demás productos de la cesta básica, también se ven entre la espada y la pared para ver cómo rinden sus churupos, pues ya un kilo de caraotas negras alcanza los Bs. 5.000.000 y hasta más, dependiendo del sitio, mientras que un cartón de huevos puede rondar los Bs. 12.000.000.

Otras Noticias