Temas parlamentarios: Acuerdo de Salvación Nacional

Frente a la grave crisis, el gobierno interino de Juan Guaido ha realizado una propuesta de "Acuerdo de Salvación Nacional", el cual apoyamos, en donde se debe consensuar un cronograma para la realización de elecciones libres, justas y transparentes en todos los niveles de gobierno, con observación internacional, participación de todos los actores políticos del país y garantía de entrada de ayuda humanitaria.       

Sin embargo, así como la farsa de elecciones parlamentarias, por si solas y en condiciones de restricciones democráticas, no han resuelto la crisis humanitaria del país, menos lo son las elecciones para Gobernadores de Estado y Alcaldes de Municipios. Pensar en un proceso electoral en la situación actual es de entrada irrelevante ya que el régimen ha dispuesto todo un entramado político, administrativo y judicial para impedir que un funcionario de estas entidades que no pertenezca al régimen, no sea asociado o colaboracionista pueda ejercer funciones importantes. Ya ha transcurrido casi un semestre desde que el régimen realizo la farsa electoral del 6 de diciembre pasado y el balance hacia la democratización del país y las vías para alcanzar una propuesta para empezar a resolver la crisis que nos aqueja es nulo. Igualmente ha sido la gestión de gobernadores y Alcaldes los cuales han tenido una gestión gris y los que fueron de oposición han tenido que surfear la presión del régimen para poder sobrevivir en esas fangosas aguas sin poder exhibir algo importante porque se los ha comido la crisis, por lo que no se entiende el desespero de opositores en ser candidatos sin conocer las conclusiones del acuerdo de salvación nacional.

Por esto creo que es muy arriesgado, sino hay condiciones claras, para el capital político de la oposición hacerle el juego a un régimen que ha quebrado el estado de derecho y ha generado la peor crisis que hayamos vivido; que se ha robado más de un tercio de los recursos del país que debieron ser invertidos en áreas prioritarias para reproducirlos y convertirlos en la caja de ahorro para el futuro de los venezolanos. Un régimen que ha entregado parte de nuestro territorio a las bandas armadas tanto en el área urbana como en las fronteras en donde pululan los traficantes de nuestras riquezas naturales y los grupos narcoterroristas de las FARC, ELN y miembros de grupos paramilitares. Así como ha violentado los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos y ha provocado el éxodo, hasta el momento, de cerca de 6 millones de venezolanos, lo cual debe tener un castigo en la Corte Penal Internacional. 

Escrito por: Guillermo Palacios / Diputado a la AN 2015

Twitter: @guillerpalacios

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

El 21 de noviembre de 2021: un reto mayor

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: Venezuela en quiebra 

| comentarios

Opinion

En Lara también se gestó la independencia 

| comentarios