En mayo se detectaron más de 2 mil casos de coronavirus en Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA LARA.- Mayo cerró con 2.212 casos positivos de Coronavirus en Lara. La información la dio a conocer la Directora del Despacho de la Gobernación del estado, María Alejandra Giménez, durante el reporte diario del virus transmitido por Radio Lara.

Esta cifra la comprara con el total de casos registrados durante el mes de abril, pues para la fecha 1.470 personas dieron positivo para coronavirus. Hasta este 3 de junio Lara totaliza 10.282 confirmados desde el inicio de la pandemia. 

En el estado 9.492 personas se han recuperado, mientras que 600 continúan con el virus activo y la cifra de fallecidos alcanzó los 190.

En vista del aumento de contagios, Giménez aseguró que las medidas a implementar serían "más severas durante la cuarentena radical"

Registro de vacunación

Ante el Plan de vacunación nacional, afirmó que el estado cuenta con 2 centros de vacunación, ubicados en la sede de Secretaría Regional de Salud y el Hospital Daza Pereira (Carrera 13 entre calle 49 y 50), los habitantes de las diferentes parroquias acudirán según el lugar y día de correspondencia.

La asignación de citas y el lugar serán informadas a través de la página web de la Gobernación de Lara (https://lara.gob.ve/home/) siguiendo los listados emanados del carnet de la patria.

Año escolar en pandemia

Así mismo, el Secretario de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, Eleamer Elkatrib, dijo que en el presente año escolar se gradúan 22.000 bachilleres y técnicos medios, resaltó la labor de los maestros y profesores que laboral mediante la educación a distancia, con un registro de 360 mil estudiantes desde su fase inicial hasta diversificada.

Destacó que se encuentra abierto el registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario para los bachilleres egresados que deseen participar para la obtención de un cupo para las universidades y continuar con sus estudios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios