Denuncia robo y termina con una orden de captura en su contra

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La víctima terminó huyendo como victimaria. Yusnary Elizabeth Gómez vivió un completo drama a manos de la justicia del estado Zulia, después de haber denunciado el robo de 300 cabezas de ganado que eran de su propiedad.

En medio del desespero que sintió al ver como los dueños de los ajeno se apodaron de algo que era suyo, Yusnary procedió a presentar la denuncia ante Fiscalía, donde fue atendida por el fiscal 20º de Machiques, Walter Negrón, quien según denunció la mujer, en lugar de dar inicio a la investigación, le solicitó 5 mil dólares para proceder.

La dama accedió a cancelar la suma en divisas estadounidenses, sin embargo, una desagradable sorpresa que se llevó al escuchar que debía cancelar otros 50 mil billetes verdes para que el fiscal no librara una orden de aprehensión en su contra.

En medio de todo el conflicto, las competencias del fiscal fueron puestas en duda y por tal motivo Negrón pasó a ser recusado y el caso quedó en manos de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en la entidad zuliana. 

Seguidamente, la fiscal 41º Andry Libis Reyes y la fiscal auxiliar 41º América Rodríguez tomaron las riendas del caso y solicitaron acto formal de imputación contra la denunciante, convirtiéndola de víctima a victimaria.

El miedo se apoderó de Gómez y por tal motivo recurrió al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, quien le recomendó hacer un viaje a Caracas para reunirse directamente con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Fue así como comenzó un largo viaje dentro de la camioneta de Chacín, donde Gómez iba oculta para evitar caer en alcabalas donde se concretara su detención.

La dama alcanzó a llegar a destino y tras su encuentro con Saab, se solicitó la aprehensión inmediata de los tres funcionarios que quedaron tras las rejas después de haber sido imputados bajo los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento.

En medio de una rueda de prensa, el fiscal manifestó que se acordó retirar todas las acusaciones contra Gómez y recalcó que se encuentran tras la pista del ladrón de ganado, pues debe devolver lo robado y estar en manos de la justicia.

De igual manera, se logró conocer que las autoridades se encuentran investigando al exfiscal superior, "por negligencia e incapaz".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias