Rehabilitan parque zoológico y botánico Bararida

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El parque Zoológico y Botánico Bararida cuenta con áreas mejoradas para el hábitat de los animales. Este espacio para el esparcimiento familiar estará abierto al público durante las semanas flexibles desde la 9:00 am, la información la dio a conocer el gobernador de Lara, Adolfo Pereira. 

Entre las zonas que recibieron cariñitos por parte de la gobernación se encuentran los pisos, jaulas, cercas, bebedores y demás espacios de las áreas de los animales. Según informó en rueda de prensa Pereira, la inversión se hizo con el fin de mejorar el parque tanto para las diferentes especies como para los visitantes.

La recuperación se está realizando dentro del plan cayapa de recuperación y mantenimiento del zoológico en el cual se encuentra en la segunda etapa, para luego culminar con la elaboración total de la cerca del parque.

El gobernador dijo que vienen muchas sorpresas para el disfrute de la familia y afirmó que el parque también es una prioridad en el estado. "La familia puede visitar cumpliendo todas las normas de bioseguridad", dijo.

Afirmó que al menos 20 instituciones de la Gobernación participaron en la rehabilitación "y hubo quienes también pidieron espacios".

Actualmente el parque cuenta con 3.736 animales entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y demás. Hasta el momento Pereira dijo que están evaluando el costo de la entrada, pero estiman que sea un valor accesible para las familias y que también permita el mantenimiento del parque.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias