Asogas afirma que cumplen con la Ley del Trabajo

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Propietarios de estaciones de servicio del estado Lara, rechazaron las declaraciones ofrecidas por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Gasolineras de la entidad, Azalia Colmenárez, quien aseguró que la mayoría de los empleados del sector no devengan un salario, por ser muy bajos los ingresos que reciben las bombas al no estar fijado el precio de la gasolina.

"Ninguna de las 104 estaciones de servicio que hay en Lara ha firmado un contrato colectivo para reconocer el Sindicato de Trabajadores de Gasolineras, porque los contratos colectivos fueron eliminados hace mucho tiempo", aclaró Miguel Pichardo, presidente de la Asociación de Gasolineras de Lara.

El representante gremial comentó que estos contratos colectivos se suspendieron en la época en que gobernaba el expresidente Hugo Chávez. "Nosotros cumplimos con el pago respectivo de los salarios, que incluye cesta ticket y compromisos contractuales como estipula la Ley Orgánica del Trabajo", mencionó. 

Indicó que desconocen si existen 428 empleados de estaciones de servicio en la entidad, pero que están apegados a los establecido en la normativa legal, y que incluso luego de la reconversión monetaria, cuando el gobierno nacional asumió el diferencial de las nóminas en las empresas en mayo de 2018, los dueños de las bombas de gasolina siguieron pagando quincenalmente el salario de sus empleados.

"Los trabajadores sí cobraron desde el 2018 su salario a través del Sistema Patria, pero igual nosotros les cancelábamos completó", precisó.

Otras Noticias