Criollos se imponen ante Colombia

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- De manera dramática Venezuela logró clasificar en la siguiente fase del Preolímpico de Las Américas luego de vencer por la mínima a Colombia 3-2.

Las emociones las dejaron ambas novenas para el final. Sin embargo el equipo criollo contó con una gran apertura del lanzador del año en la LVBP, Erick Leal quien en seis entradas no toleró anotaciones y abanicó a seis cafeteros, se fue sin decisión ya que el relevo no pudo mantener la ventaja.

Leal a pesar de que estuvo dominante, vino de menos a más ya que en la primera entrada se llenó de envíos, recibió un hit y repartió una base por bolas sin embargo pudo sacar la entrada con par de ponches. De allí en adelante amarró la ofensiva rival para mantener el cero en la pizarra.

El conjunto venezolano fabricó las dos primeras carreras en la parte baja de la quinta entrada. Alexander Palma iniciaba la entrada con inatrapable y luego Luis Castro negociaba pasaporte, el jardinero Wilmer Flores se sacrificaba con toque de bola y ambos corredores avanzaban a segunda y tercera.

La defensiva colombiana cometió un error garrafal que le costó que los dos corredores pisaran la goma. Hernán Pérez fue el hombre que la rodó por el campo corto y el prospecto de los Medias Rojas de Boston Jeter Downs no pudo manejar el rodado. Venezuela se adelantó 2-0.

Parecía ser suficiente la diferencia de dos carreras debido a que Colombia venía de recibir un juego sin hit ni carreras de parte de Canadá el día anterior, pero poco a poco pudieron empatar.

El manager José Alguacil trajo a Andrés Sotillet que permitió una rayita, y Danny Rondón para preservar la ventaja en el séptimo y octavo inning. Pero en el noveno capítulo, con el juego 2-1, llegó la "comiquita" de parte del relevista venezolano Adrián Almeida quien fue expulsado del juego por tener una supuesta sustancia ilegal en el guante para mejorar el agarre y por ende sus envíos.

Alguacil trajo a Gabriel Moya con un out, permitió un cuadrangular de Jordan Díaz para igualar las acciones, los sacó del juego y trajo a Moisés Gómez quien sacó la entrada.

En el cierre de la entrada, el jardinero Diego Rincones se puso la capa de héroe al conectar enorme cuadrangular al segundo envío para dejar tendido a Colombia 3-2. Llegaron a dos ganados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 11-06-2021

| comentarios

Béisbol

Miguel Cabrera alcanzó 2.500 juegos en las Mayores

| comentarios