Billetes de baja denominación ya son discriminados en la calle

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- De lejitos, así aseguran los guaros que los transportistas y comerciantes miran el billete de 10 mil y 20 mil bolívares el cual debido a la hiperinflación que hay en el país cada día va perdiendo más su valor, pues para pagar cosas sencillas como un pasaje el cual oscila entre los 400 mil bolívares, se deben tener 20 billetes de 20 mil, o 40 billetes de 10 mil.

"Ya no quieren aceptar el billete de 20 mil, ese lo miran feo, pero el otro billete verde que es el dólar, ese si lo agarran de una vez", se quejó José Colmenárez de las unidades de transporte público, destacando que para poder movilizarse con estos billetes de baja denominación debe hacerlo en el Transbarca, ya que son los únicos que los aceptan.

Usuarios aseguran que luego de que salieron en circulación los nuevos billetes de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares al cono monetario, los transportistas y comerciantes comenzaron a rechazar los billetes de baja denominación.

"Quieren aceptar solo billetes de los nuevos o dólares, que los ponen a su precio que es muy por debajo de la tasa oficial, son muy pocas las unidades que aceptan los billetes de 20 mil", aseguró José Giménez.

Aunque muy pocos larenses pagan con bolívares en efectivo en los comercios debido a que prefieren guardarlos para pagar el pasaje, los que lo hacen comentan que en los comercios son muy pocos los que los están recibiendo.

"Ya ni los chinos a veces quieren recibirlos, aunque es muy poco lo que uno paga en efectivo, porque uno prefiere guardarlos para pagar los pasajes", comentó Zaida Ruiz.

Larenses pidieron que se sigan aceptando estos billetes, ya que su acceso es más sencillo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias