FAES puso fin a las andanzas de "Pepe" en Barrio Unión

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- José Alejandro Oropeza, de 26 años, conocido como "Pepe" murió ayer tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Inteligencia adscrito a las FAES en Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto.

Según reporte policial a las 5:30 de la mañana los funcionarios llegaron a la carrera 7 entre calles 20 y 21, pues estaban tras la pista de José Oropeza quien, supuestamente, pertenecía a la banda de "Los Akolatroni", que se dedica a los delitos de hurto, robo a mano armada, extorsión y venta de droga en las comunidades aledañas al sector.

Los uniformados rodearon la casa, que queda cerca de los rieles del tren. Supuestamente, cuando a "Pepe" le dieron la voz de alto se opuso a su detención y fue cuando ocurrió la plomazón que terminó cuando el muchacho cayó con una herida de bala en el tórax.

A "Pepe" lo montaron herido en una patrulla y se lo llevaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero luego de ser ingresado murió.

Los vecinos de la comunidad sólo escucharon las detonaciones y al salir vieron a más de cinco funcionarios que mantenían cerrada la calle, que da hacia la casa en donde vivía "Pepe".

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso y colectaron como evidencias una escopeta calibre 12, con la que supuestamente Oropeza se enfrentó a la comisión.

Según el reporte policial, "Pepe" tenía cuatro registros desde 2013 por los delitos de droga y ocultamiento de arma de fuego. Detallaron que en febrero de 2019 fue detenido por porte ilícito de arma de fuego.

Se los llevan

Vecinos de la comunidad estaban preocupados por el procedimiento en donde murió "Pepe", pues aseguraron que no sabían nada de los padres y la novia del muchacho, quienes vivían con él.

Una señora explicó que en la madrugada los funcionarios habrían sacado a los padres y la novia de la vivienda y los montaron en una patrulla, pero hasta ayer a las 9:30 de la mañana no sabían en dónde se encontraban.

Contaron los vecinos que los padres del hombre abatido son personas de la tercera edad y la novia se encuentra embarazada.

Otras Noticias