Simonovis lanza critica a Padrino López tras "rescate" militar

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El investigador criminal y expreso político, Iván Simonovis, lanzó una dura crítica contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, después de que que este afirmara que los ocho militares que permanecían secuestrados por disidentes de las FARC en Apure, fueron "rescatados" mediante una operación.

"Te bajaste los pantalones con la guerrilla", dijo Simonovis mientras acusaba el ministro de entregar la independencia y la soberanía del territorio nacional.

Asimismo, sostiene que perjudicó el honor militar y la lucha que libró Simón Bolívar.

De igual forma, invitó al vocero del Gobierno a leer sobre "exitosas operaciones de rescate" que se desarrollaron en el pasado.

Simonovis aseveró que la deserción dentro de la FANB no se va a detener, debido a que no hay liderazgo ni ejemplo de superiores.

A su juicio, Vladimir Padrino López ha dejado ver decidía, desgaste e incapacidad durante su gestión .

Desde el pasado mes de marzo, miembros del cuerpo castrense y la guerrilla colombiana protagonizaron enfrentamientos territoriales que ocasionaron que miles de venezolanos abandonaran sus viviendas para huir del conflicto.

Según informó este lunes la periodista Sebastiana Barráez, los militares fueron retirados del área de combate, mientras que de las nueve alcabalas o puntos de control que habían sido instaladas en el lugar, solo quedaron dos.

"Los tanques de guerra fueron trasladados hasta una instalación militar cercana a La Victoria; los vehículos que estaban en buenas condiciones también fueron llevados hasta ese lugar. Lo que sí se llevaron fue los carros dañados. Las tanquetas del CONAS (Comando Antisecuestro) estaban ocultas, pero ya las sacaron y las tienen en el comando de la GNB en La Victoria".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias