Lluvias en Lara son producto de la Onda Tropical N° 2 

 Moiselis Méndez  | LA PRENSA LARA.- Luis Mujica Jefe de Protección Civil y Administración de desastres Lara, informó que las intensas lluvias en el estado se deben al paso de la onda tropical número 2 que se desplaza desde el centro al occidente del país. 

En horas de la mañana de este martes 1 de junio, Mujica indicó que se han presentado "Precipitaciones de intensidad variables, algunas con descargas eléctricas debido a activación de la zona de convergencia intertropical, lo que ha generado una inestabilidad atmosférica en gran parte del estado".

También advirtió que las precipitaciones podrían incrementarse a lo largo del día, ya que según estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) las investigaciones pluviométricas registran entre 10 a 100 litros de agua por metro cuadrado.

Reiteró los números de emergencia tras la alerta ante el paso de la onda tropical y un llamado a mantenerse alerta ante las señales de bucos y quebradas en la región. Contacto con el puesto de comando de la Gobernación del Estado Lara 0800TIMON-01, y los números de contacto de Protección Civil y Administración de Desastres Lara 02512543965 - 02512544889

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias