Venezuela vence a Cuba en primer duelo del Preolímpico

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En un juego tenso en lo político y competitivo en el terreno, Cuba cayó este lunes ante Venezuela por marcador de 6-5 y vio como sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se redujeron considerablemente en el torneo de Las Américas, reseña El Nuevo Herald

Bajo un clima intenso con demostraciones de apoyo de uno y otro lado, y hasta una chica que se lanzó al terreno, Cuba dejó escapar preciosas oportunidades de poner el juego a buen resguardo, pero salvo en contadas ocasiones no pudo capitalizar las debilidades del pitcheo sudamericano, especialmente de Aníbal Sánchez.

Con más de una década de experiencia en las Mayores, Sánchez fue bateado con libertad por la ofensiva cubana al punto de permitir ocho imparables y tres anotaciones, que pudieron haber sido más de no haber desperdiciado esos chances al inicio del choque.

Durante las dos primeras entradas, Cuba dejó a cinco hombres en bases, cuando en el inning inicial tuvo corredores en primera y tercera con un out, y luego cuando en el siguiente episodio llenó las almohadillas con un out antes de que Roel Santos conectara para doble play.

"Fue un gran partido, que se decidió al final, batearon más que nosotros, pegaron tres jonrones, lo hicieron mejor", expresó el manager de Cuba Armando Ferrer. "Trabajaron muy bien a la defensa. Tuvieron un partido muy completo".

Cuba finalmente anotaría en la cuarta con un cuadrangular del experimentado Erisbel Arruebarrena y un hombre en circulación, mientras que la tercera carrera llegaría en la quinta con un sencillo de Yadir Mujica, pero una vez más el conjunto de Armando Ferrer dejó a dos hombres anclados, luego de que Frederich Cepeda bateara para otra doble matanza.

Si Sánchez no estuvo fino en el montículo, el bullpen venezolano -integrado por peloteros que militan entre Doble A y Triple A, como Adrián Almeida, Jhonatan Díaz y Andrés Machado- se encargó de acortar el ataque del conjunto cubano, respaldados con una defensa que realizó jugadas soberbias.

Sin embargo, Cuba dio muestras de vida en la novena entrada cuando el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Nacional, Lisbán Correa, pegó jonrón con un hombre a bordo que puso a su equipo a ley de una carrera, pero Gabriel Moya y Moisés Gómez sacaron los dos outs del cierre.

"Fue un juego muy competitivo, pero venimos con una mentalidad muy competitiva y vamos a seguir así hasta el final del torneo', expresó Correa. "Nos quedamos cortos de lograr el empate, pero en estos dos juegos que nos quedan vamos a salir con todo'.

Durante todo el encuentro, Cuba estuvo bajo un fuego graneado de grupos que condenaban al régimen de La Habana y en la cuarta entrada una joven se lanzó al terreno con un cartel donde podía leerse "Libertad para Cuba', aunque la selección antillana contó también con no pocos admiradores que celebraban sus mejores actuaciones.

"Nosotros preparamos a nuestros atletas y les hablamos que se concentraran en el trabajo y no lo que suceda fuera del terreno', agregó Ferrer. "Lo que fue bien desagradable fue lo de la muchacha que salió con una pancarta. El deporte y la política deben separarse. Se enfría el pitcher. El espectáculo lo echan a perder'.

Fuente: El Nuevo Herald

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 11-06-2021

| comentarios

Béisbol

Miguel Cabrera alcanzó 2.500 juegos en las Mayores

| comentarios