Peseiro anunció convocatoria de 30 jugadores para Eliminatorias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director técnico de la selección de Venezuela, José Peseiro, anunció hoy los 30 futbolistas convocados para enfrentar a Bolivia y Uruguay en las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, reseña Prensa Latina.

Entre los seleccionados destacan los internacionales Wuilker Faríñez (portero), Tomás Rincón, Darwin Machís (mediocampistas) y Josef Martínez (delantero), en tanto sobresalen las ausencias del volante Yeferson Soteldo y el atacante Salomón Rondón, referentes ofensivos de la Vinotinto.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el técnico portugués aseveró que todos los jugadores convocados pueden ser titulares; 'si los he llamado es porque tienen las condiciones', indicó el estratega.

Peseiro señaló que jugar como equipo debe ser la principal fortaleza de la selección; 'es juntos que debemos atacar y defender, todos unidos para ganar estos partidos', aseveró Peseiro.

De cara al más cercano compromiso en la altura de La Paz, el entrenador europeo calificó a Bolivia como una escuadra bastante competitiva, a pesar de sufrir en los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas.

'En Bolivia es difícil jugar por las condiciones, toca resistir y buscar el partido', señaló a su vez el jugador Tomás Rincón, quien destacó la empatía y excelente estado de ánimo existentes en las filas del combinado venezolana.

'Hay buena competencia en todas las líneas de la selección nacional, cualquiera de nosotros puede ser titular y todos han demostrado que pueden jugar', manifestó Rincón.

Necesitada de puntos para mantenerse con opciones en la ruta mundialista, la Vinotinto suma apenas tres puntos en la eliminatoria sudamericana, producto de una victoria y tres derrotas, para ubicarse en el octavo puesto de una relación liderada por Brasil (12), Argentina (10) y Ecuador (9).

En sus anteriores presentaciones, Venezuela cayó ante Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y el seleccionado brasileño (2-1), antes de superar 2-1 a Chile en la cuarta fecha de la justa clasificatoria.

La selección venezolana enfrentará a Bolivia en La Paz el jueves, para luego rivalizar con Uruguay el 8 de junio en Caracas.

Fuente: Prensa Latina

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias