Detienen a dos Polilara por crimen en Sanare

González/Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Dos funcionarios de la Policía estadal de Lara (Polilara) fueron detenidos por estar, presuntamente, involucrados en la muerte de Yuleiber Antony Sequera de 28 años, quien era desertor del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas). El joven murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen.

Se pudo conocer que el jueves 27 de mayo, funcionarios de Polilara, presuntamente, detuvieron a Sequera y se lo llevaron hasta la comisaría de Andrés Eloy Blanco, ubicada en Sanare.

La versión policial indica que el hombre, presuntamente, forcejeó con los policías y sacó de sus partes íntimas un arma y disparó, pero en ese momento también uno de los uniformados disparó contra él. Aunque familiares desmienten la versión y aseguran que Sequera no tenía armas.

Los familiares de Sequera contaron que él como todos los días salió en su moto el viernes, cuando eran las 6:30 de la tarde. Cuatro policías en motos se le acercaron y le dijeron que los acompañara hasta la comisaría.

Después que se llevan al joven es que reciben una llamada desde el Hospital de Sanare y les informaron que Sequera estaba herido.

Al muchacho lo trasladaron para el Hospital Central Antonio María Pineda, pero no resistió y murió en el camino. "Los funcionarios no lo sacaron de una vez, perdió mucho sangre y por eso murió" dijo uno de los familiares, que se encontraban el sábado en la mañana en la morgue.

Los familiares negaron la versión policial en donde aseguran que Sequera les disparó.

"Nosotros no sabemos lo que pasó en la comandancia, solo tenemos conocimiento que él acompañó a los policías y le dieron un disparo" dijo otro familiar.

Los familiares exigieron justicia y que se dé la versión real de lo ocurrido.

Una fuente policial indicó que el viernes en la mañana, funcionarios del Cicpc y Alfonso de la Torre, fiscal 21, llegaron hasta la comisaría y se llevaron detenidos a los oficiales Yimmi Goyo y Leonel Aguilar, quienes están bajo investigación por el presunto delito de homicidio.

Los uniformados incautaron tres pistolas, dos chalecos antibalas, una moto oficial marca Suzuki y una moto Bera socialista, esta de la víctima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias