Edgar Silva: usan mecanismo discriminatorio para aplicar vacunas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados, afirmó que el Gobierno venezolano utiliza un mecanismo discriminatorio para la colocación de las vacunas contra el covid-19 ya que la inmunización del país se realiza a través del carnet de la patria.

"Todo lo que ha informado el gobierno es una manipulación. Una diputada de 23 años salió en un video declarando que se había vacunado, aún así cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que los primeros deberían ser los médicos y luego los adultos mayores", denunció.

Silva alega que tanto los trabajadores de la salud, como los adultos mayores corren grave peligro ya que mientras los médicos se mueren debido a la falta de material de bioseguridad para afrontar en primera línea el coronavirus, los abuelos deben maniobrar con "una pensión mediocre" que no alcanza para medicinas ni comida.

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira por su parte anunció que recibieron un total de 6 mil dosis de vacunas entre Sputnik-V y Sinopharm, cantidad que fue repudiada debido a que no bastará para todos los abuelos de Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios