Reliquia de JGH fue presentada al clero católico en su nicho

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Fieles creyentes al Dr. José Gregorio Hernández podrán observar la reliquia la próxima semana de flexibilización de la cuarentena en la Iglesia Catedral, según informó monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto.

Basabe resaltó que la reliquia dentro de su itinerario de peregrinación comenzará la parroquia el Sagrario Catedral de Barquisimeto y luego irá a otra parroquia a fin de que la bendición del nuevo beato llegue a cada rincón del estado Lara, por lo que resaltó que los fieles deben esperar que la reliquia llegue a su parroquia para evitar aglomeraciones en los templos.

"Les pido a la gente que las reliquias vayan a sus parroquias para que puedan venerarlas, que no hagan movilizaciones masivas a iglesias que no sean las suyas porque queremos evitar verdaderamente aglomeraciones en torno a la reliquia, ya que estas pueden convertirse en fuentes de contagios", pidió Monseñor.

La peregrinación de la reliquia que fue entregada el pasado 30 de abril a Monseñor, dentro de su programación la cual será publicada en los próximos días abarca a los centros de salud, pues el Dr. José Gregorio estuvo en primera línea en la pandemia de la fiebre española.

El recorrido de la reliquia tendrá una duración de 3 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios