Solo 33% de las E/S en Lara reciben combustible 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Colas y más colas. De las 104 estaciones de servicio que hay en Lara, solamente a 34 les llega de manera interdiaria la gasolina y el gasoil, lo cual ha incrementado las filas descomunales de vehículos que pueden llegar a abarcar hasta cinco cuadras cuyos choferes afirman que han pasado hasta cuatro días sin moverse.

El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, reveló que la cantidad de gasolina o gasoil que reciben las 34 estaciones de servicio en Lara depende de la cantidad que Pdvsa envíe al estado. Sin embargo aseguró que las priorizadas están activas, haciendo referencia que las tres estaciones de servicio que están siendo administradas por el Estado no se han paralizado para surtir a los sectores priorizados y garantizar el suministro.

Pero del déficit de combustible que azota al país, y más agudo aún a Lara, golpea a choferes de sector priorizado como transporte público y de alimentos, personal médico y de enfermería y pacientes crónicos, quienes alegan que pasan días sin poder surtir sus vehículos.

A diario se ven colas de busetas y camiones, en ocasiones cargados de alimentos perecederos, en las adyacencias de las bombas esperando poder surtir. Conductores de verduras y frutas lamentan que a veces pierden ingresos y hasta pierden la mercancía porque se daña.

Denuncian

Sector transporte en reiteradas ocasiones han denunciando las limitaciones que tienen para surtir gasolina. Por ejemplo en semana radical solo les permiten 40 litros de gasolina y les otorgan 30 cupos en la semana radical y 60 en la semana flexible.

En el caso de los productores también han denunciando no solamente la escasez de gasolina, sino también de gasoil que los tiene entre la espada y la pared. Unos han perdidos sus cosechas, mientras que otros no las pueden ni trasladar para ser comercializadas.

Hasta las mismas industrias y comercios en Lara también se han visto afectadas porque les golpea la llegada de la materia prima, proceso y distribución de los productos.

En cuanto a las estaciones de servicio que surten gas a los vehículos, últimamente se han visto colmadas de carros que intentan recargar, con el fin de poder garantizar su modalidad y no quedarse varios días parados en las de gasolina.

Trabajan

En cuanto a la distribución de agua potable, Adolfo Pereira, Gobernador de Lara dijo que siguen los trabajos de mantenimiento y recuperación del servicio y pidió paciencia porque aun siguen haciendo trabajos para que les llegue a todos los sectores de Lara.

"Fue restablecido en pozo 6 en el sistema Macuto, recuperamos 120 litros de agua por segundo tras corregir tres filtraciones" dijo Pereira.

En Carora, están haciendo unos trabajos de mantenimiento y detectando y eliminando tomas ilegales para mejorar la distribución.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias