Pacientes renales piden vacunación inmediata anticovid 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Una campaña por la vacunación inmediata empezaron los pacientes renales la semana pasada. A través de las redes sociales circularon imágenes, con ellos sosteniendo un cartel y con letras bien visibles que exigen la inmunización, ante el riesgo de acudir a sus diálisis interdiarias. Douglas Morales, titular de la Fundación S.O.S Pacientes Renales, reiteró que siguen esperando respuesta de las 1.500 dosis solicitadas ante la Dirección Regional de Salud.

Como pacientes inmunosuprimidos son más vulnerables y se exponen con la salida forzada a la calle para su tratamiento, en los traslados sin respetar el distanciamiento y en aquellas unidades de diálisis, cuyo espacio es angosto sin la debida ventilación.

Morales explicó que la autoridad sanitaria sería el enlace para exigir a nivel nacional por la aplicación de estas 250 para trasplantados y 1.250 entre ese alrededor de 1.000 dializados y personal que labora en estas unidades.

A nivel nacional, Reymer Villamizar, presidente de la Fundación Amigos trasplantados de Venezuela, confirma que en 2.020 murieron 20 pacientes por Covid 19 y que hasta ahora siguen buscando información, solo saben de 9 decesos en estos primeros 5 meses de 2.021.

No pueden llevar un registro, porque algunos casos son confundidos por las complicaciones de la insuficiencia renal. Les abrieron un cupo extra nocturno y desinfectan luego de atenderlos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios