Pompeo: "Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela"

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela" así lo expresó el secretario de estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, durante una entrevista a un medio internacional. El funcionario precisó que esa es la única vía para lograr la reconstrucción del país de forma democrática a través de elecciones libres y transparentes.

Pompeo señaló que Maduro no puede volver a asumir la presidencia de Venezuela, pues son millones de venezolanos los que han tenido que cruzar las fronteras a causa de la crisis que insiste es culpa de quienes están en el poder "Maduro no puede volver a gobernar en el país y creo que él lo sabe y todo el pueblo de Venezuela lo sabe, todos los que están alrededor de Maduro lo saben" dijo.

Además explicó que las fuerzas cubanas tendrán que tomar una decisión que considera "muy difícil" pues ellos han apoyado al socialismo en Venezuela durante más de 15 años. "Se tienen que retirar, se tienen que volver, cuando lo hagan los venezolanos se pondrán de pie para votar, no sé a quién van a elegir pero tendrán la oportunidad de hacerlo". 

El funcionario estadounidense aseguró que la recuperación Venezuela requiere de grandes esfuerzos y tiempo "Harán falta meses y meses para reconstruir la economía venezolana y tenemos que comenzar pero no se puede con los cubanos controlando todavía los servicios de seguridad y gestionando las operaciones de inteligencia dentro de Venezuela".  

Otras Noticias