Jornada de vacunación: habilitarán registro en el Min-Salud

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Alvarado, ministro de la salud, informó que fue creado un nuevo mecanismo para que las personas que no están inscritas en el Sistema Patria puedan optar a las vacunas contra el coronavirus. 

Según informó, durante la segunda fase del plan de vacunación masiva en Venezuela, el proceso de registro comenzará este sábado 29 de mayo y se realizará a través de la página web del Ministerio de Salud. En el formulario deberán de ser colocados los datos personales como nombre y apellido, número de cédula, número de telefónico y correo electrónico.

«Al inscribirse ingresarán a un mecanismo aleatorio de selección. Los venezolanos que se registren entrarán a una lista, que contempla también a personas que se encuentran en la base de datos del sistema patria, que cuenta con más de 21 millones de personas», dijo.

Alvarado comunicó que la nueva fase de inmunización no se realizará en hospitales, sino en centros exclusivos de vacunación, teniendo durante el fin de semana 27 puestos de atención en el territorio nacional. Durante la segunda fase se tomarán en cuenta las personas en riesgo, aseveró que serán mayores de 60 años y con dos enfermedades. 

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios