Saime comenzaraacute a emitir citas para venezolanos en el exterior

Crédito: Cortesía

Saime comenzará a emitir citas para venezolanos en el exterior

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- comenzará desde el próximo primero de junio la atención de citas en los consulados para la emisión de pasaportes de venezolanos que se encuentren en el exterior. Así lo informó su director Gustavo Vizcaíno durante una entrevista.

El funcionario comunicó durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, para el Circuito Éxitos de Unión Radio, que este servicio en Venezuela iniciará el 7 de junio, siempre y cuando el gobierno de Nicolás Maduro decrete esa semana de flexibilización de la cuarentena.

Vizcaíno recordó que el Saime ofrece el servicio opcional a domicilio para la atención de los connacionales que están residenciados en aquellos países en donde no hay representación diplomática del gobierno oficialista. Dijo que actualmente la emisión del pasaporte es de 200 dólares y 160 la prórroga.

El director de la institución indicó que los usuarios pueden cancelar los trámites a través de las entidades bancarias disponibles en su página digital: Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb y Mercantil. También manifestó que se puede pagar con la moneda digital petro.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias