Academia de Medicina pide investigar venta ilegal de vacunas

Crédito: Cortesía

Academia de Medicina pide investigar venta ilegal de vacunas 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este viernes la Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado dirigido al fiscal general Tarek William Saab, solicitando que se inicie una investigación sobre el presunto mercado ilegal con la venta de vacunas contra el coronavirus en Venezuela. 

La institución pide además que se solicite al Ministerio de Salud -órgano que ejerce la rectoría de la inmunización-, que realice una publicación sobre el Plan Nacional de Vacunación para identificar los lapsos para la administración de las dosis, la priorización de los grupos, el tipo de producto y las cantidades disponibles en el país, datos que son desconocidos al no ser oficializado debidamente por el Gobierno nacional. 

En el texto manifiestan que la investigación tiene como objetivo reconocer a quienes podrían propiciar la "criminal e irresponsable práctica" que conduce a traficar con las pocas vacunas disponibles en el territorio nacional. 

"La lentitud en la aplicación de un plan de vacunación eficiente estimula estas acciones delincuenciales que ponen en peligro la salud de los venezolanos y crean una falsa sensación de seguridad en quienes son víctimas de esta oferta engañosa" expresa el documento. 

La ANM señala que esta situación puede significar que las vacunas sustraídas no hayan cumplido con el debido mantenimiento de la cadena de frío imprescindible para su viabilidad como producto biológico o que trate de una falsificación del producto.  

El comunicado fue firmado por el doctor Enrique López Loyo, presidente de la ANM y por Huníades Urbina, secretario académico 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias