Capturan a 4 solicitados por diferentes delitos en Barquisimeto

Crédito: Archivo

Capturan a 4 solicitados por diferentes delitos en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A dar la cara a la justicia. Cuatro personas fueron detenidas por estar solicitadas por diferentes delitos. Las detenciones ocurrieron en varias zonas de Barquisimeto y fueron trasladadas hasta la sede Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc.

Se pudo conocer que los uniformados estaban en labores de patrullaje por sectores de la ciudad, cuando lograron capturar a las cuatro personas. El primero en caer preso fue Williams José Burgos, el hombre estaba solicitado por el juzgado séptimo de Control por el delito de homicidio calificado.

Según la información suministrada por el Cicpc-Lara, durante el despliegue también fue detenida Nelitza Yohani Soteldo por una solicitud por el delito de robo. Luego de su captura, los funcionarios la pusieron a la orden del Ministerio Público para continuar su proceso judicial.

A Elías Alexander Primera Cuicas y a Franklin Alberto Chirinos Rodríguez, también les pusieron los ganchos por presentar una orden de captura, el primero por el delito de aprovechamiento, mientras que el otro por robo genérico.

Una fuente policial informó que los uniformados continúan haciendo "barrido" por las calles de Barquisimeto para detener a las personas que tengan algo pendiente con la justicia.

Por un celular

En otro hecho, Omar Antonio Morales Lugo, de 27 años, fue detenido por los funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Barquisimeto, ubicada en la Zona Industrial I, luego que lo denunciaran por robar a una dama.

Se conoció que, presuntamente, el tipo le robó el celular a una muchacha y aunque trató de huir, minutos después fue capturado por los uniformados, luego que las personas denunciaron que un hombre había despojado de sus pertenencias a la mujer.

Según el reporte policial, los funcionarios lograron incautarle dos celulares. Al hombre le pusieron los ganchos y se lo llevaron hasta la sede del cuerpo detectivesco.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

"Por lo menos lo detuvieron, a veces hay casos donde los malandros roban y no los atrapan", comentó una mujer a través de la publicación del Cicpc.

El robo se ha incrementado en varias zonas de Barquisimeto, más que todo hacia el oeste y habitantes piden más vigilancia policial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias