Arreaza- 120 paiacuteses respaldan a Maduro en Mnoal

Crédito: Cortesía

Arreaza: 120 países respaldan a Maduro en Mnoal  

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela afirmó que 120 países del mundo respaldan al gobierno de Nicolás Maduro en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Asegura que Estados Unidos no ha contado con la mayoría de votos para desconocer al poder venezolano ante las Naciones Unidas, pero al contrario Venezuela cuenta con apoyo de más de 100 países en este grupo.

Asimismo, acusó al gobierno estadounidense de querer sabotear la reunión de Mnoal, ya que , supuestamente, diplomáticos recibieron llamadas y chantajes para que no asistieran a la Conferencia que se efectuó en Caracas en los últimos cuatro días.

"Esta cumbre de estas 4 días en Caracas fue víctima de presiones por parte de la diplomacia estadounidense, algunos diplomáticos recibieron llamadas y chantajes para que no vinieran a Venezuela, pero fracasó.

Arreaza dejó claro que estudiarán las formas de superar los efectos de las sanciones que ha impuesto la nación norteamericana y podrían llevar ante La Haya la denuncia contra estas sanciones.

"Desde 2017 hemos pasado por muchas cosas, hemos tenido que enfrentar un golpe orquestado desde los Estados Unidos, lo estamos diciendo porque sus líderes lo han confesado todos los días", apuntó.

El canciller dijo estas palabras en el balance sobre la Conferencia Ministerial de Mnaol en Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias