Desde 5 hasta 20 se consiguen los envases para almacenar agua

Crédito: Ángela Peroza

Todo lo que es tanque y esas cosas está muy costoso

Norelsi Pacheco

Consultado

Por lo menos a mí me llega el agua por tubería y no compro

Hernando Frías

Consultado

Guardamos el agua en cualquier cosa porque ni nos llega por tubería

Mariana Calles

Consultada

Como el agua no llega la gente busca bidones para llenar

José García

Consultado

Desde $5 hasta $20 se consiguen los envases para almacenar agua

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para almacenar el agua potable, en medio de un déficit del recurso hídrico en Lara, en el centro de Barquisimeto se consiguen variedad de botellones, bidones, pipas y hasta tanques, cuyos precios ponen los pelos de punta, pues el más barato alcanza los 5 dólares.

Los vendedores ofrecen los botellones en cinco dólares si son de los tradicionales, pero los de colores, que son la nueva tendencia cuestan seis dólares, lo que se traduce a Bs. 18.783.828 si se calcula con el dólar a Bs. 3.130.638 como cerró ayer en la tarde, según @Enparalelovzla. Los comerciantes los colocan en la calle para atraer los clientes, que ante la grave escasez de agua potable que registra el estado Lara no dudan en preguntar precios por cada uno de los envases.

"Uno almacena el agua en cualquier lado porque los envases plásticos están muy costosos", dijo la señora Norelsi Pacheco, quien detalló que en su casa recoge agua en ollas y tazas de plástico grande, en aras de poder almacenar cuando el servicio falla.

Vendedores también ofrecen tanques y bidones, y afirman que últimamente han sido muy solicitados. Sin embargo, el bidón en $20 es el que más demanda tiene pues, además de almacenar agua, también lo llevan para guardar gasolina o gasoil ante la escasez de combustible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias