La posicioacuten del CNP a 14 antildeos del cierre de RCTV

Crédito: Cortesía

La posición del CNP a 14 años del cierre de RCTV

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este 27 de mayo se cumplen 14 años del cierre de uno de los medios de comunicación más importantes del país: Radio Caracas Televisión (RCTV), que por orden directa del expresidente Hugo Chávez fue sacado del aire bajo el argumento de «cese de la concesión», el 27 de mayo de 2007, informó El Nacional. 

Un hecho que marca el inicio de una política gubernamental fundamentada en la intencionalidad de liquidar la libertad de expresión, prensa y opinión. Así lo dijo el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, que este jueves publicó un video recordando la arremetida contra el canal.

El 28 de diciembre de 2006, el entonces presidente Hugo Chávez anunció que no renovaría la concesión de RCTV, mientras que la planta televisiva afirmaba que la licencia vencía en 2021.

Tras el cierre del canal el 27 de mayo de 2007, la televisora reanudó en julio de 2007 sus operaciones a través de sistemas por suscripción con el nombre de RCTV Internacional.

Tres años después, el 24 de enero de 2010, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las cableoperadoras sacar del aire el canal, por no cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión al no transmitir mensajes del gobierno.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias