Gobernador pide paciencia ante racionamientos eléctricos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, se pronunció este jueves en torno a los racionamientos eléctricos que se han presentado con mayor frecuencia en la entidad.

Durante el programa Reporte 90.1, transmitido por Sabrosa FM, la máxima autoridad larense pidió a los guaros tener paciencia y entender que el Plan de Administración de Cargas es algo que depende netamente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Pereira recalcó que las autoridades regionales deben apegarse a los lineamientos que se establezca el SEN para poder garantizar que el fluido eléctrico sea óptimo a lo largo y ancho del país.

Asimismo, puntualizó que se debe reconocer que los cortes de luz no pasan de las 10 de la noche y recordó que la problemática se originó debido al "sabotaje eléctrico" que dejó a oscuras todos los hogares venezolanos el 7 de marzo de 2019.

El gobernador también aprovechó la oportunidad para responder a las denuncias hechas por varios sectores de Lara que han reportado que por sus plumas en lugar de agua, sale "jugo de tamarindo", debido al nivel de turbidez que originaron las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país.

La autoridad regional manifestó que se encuentran haciendo las labores correspondientes para no interrumpir el suministro del vital líquido.

Destacó que durante los últimos días estuvieron utilizando sulfato de aluminio sólido y no líquido, por lo que se espera que en las próximas horas el servicio comience a tomar su tono cristalino.

28 de mayo

El gobernador aprovechó el momento para revelar el cronograma que se desarrollará mañana en el marco de la conmemoración de los 243 años natalicio del general de división Juan Jacinto Lara.

"A pesar de los bloqueos, de la guerra económica y de la pandemia, no podemos dejar de celebrar", dijo Pereira.

La jornada comenzará a las 6 de la mañana con un toque de diana que estará marcado por las notas del Himno Nacional.

A las 8 de la mañana procederán a celebrar una misa en la iglesia Concepción, ubicada en la calle 26 entre carrera 15 y 16 de Barquisimeto.

Seguidamente, alrededor de las 10 de la mañana se dará inicio a una sesión solemne en el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y posteriormente entregaran reconocimientos bajo la orden Jacinto Lara.

En la tarde estarán entregando algunas obras, entre ellas la rehabilitación del liceo que lleva el nombre del general.

Pereira describió que la celebración regional finalizará a las 8 de la noche con fuegos artificiales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios