Reclusos del Cicpc protestaron en rechazo a una requisa

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Más de 100 privados de libertad del Eje de Homicidios del Cicpc protagonizaron ayer una protesta en rechazo al hacinamiento y una requisa que le realizaron horas antes.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó el martes en horas de la noche, que los 120 reclusos que se encuentran en los calabozos del Cicpc se cortaron para exigir traslados a los centros penitenciarios.

Se desconoce la cantidad de detenidos que resultaron heridos tras la protesta, pues pasadas las 7:00 de la noche a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto no habían sido ingresados reos, lo que se presume que hayan sido atendidos en la misma sede.

Hasta el momento ninguna autoridad del estado Lara ha dado declaraciones sobre lo ocurrido, se espera que en las próximas horas den más detalles sobre lo ocurrido con los detenidos.

Esta sería la segunda protesta que protagonizan los reclusos del Cicpc, en lo que va de año. El 31 de marzo, los detenidos se declararon en huelga de hambre tras conocer la orden de una requisa que realizarían funcionarios.

Ese día, los familiares aseguraron que los privados se habían declarado en huelga de hambre y que además se habían autoflagelado como medida de presión para evitar el procedimiento, además informaron que los reos no habían accedido a mediar con la comisión de funcionarios, ni con el Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias