Transportistas de Simón Planas exigen gasoil

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Se sienten excluidos. Transportistas del municipio Simón Planas denuncian que no los están surtiendo de gasoil a pesar que son un sector priorizado, por lo que ya cumplirán un mes con los tanques vacíos, pues a pesar que llega de manera parcial, solamente es destinada para los productores del sector.

Son 115 transportistas aproximadamente entre gandolas, camiones, busetas y carritos por puestos, los que se ven afectados en Simón Planas y se sienten indignados porque ellos no son incluidos en cada oportunidad que llega una cisterna de combustible.

"Nos han prestado el apoyo como dos veces, pero solo con 200 litros y eso no nos alcanza para trabajar" dijo Jesús Querales, transportista, quien aseguró que una gandola se debe equipar con más de 600 litros y con los 200 que les suministran de vez en cuando no le alcanza para hacer un viaje ida y vuelta desde Simón Planas a Valencia.

La denuncia surge en una caravana tipo protesta que realizaron por varias calles de Sarare para manifestar su descontento y posterior a eso, se instalaron en la Alcaldía del municipio Simón Planas. Los transportistas fueron atendidos en la Alcaldía y les prometieron una solución.

Querales añadió que para que los transportistas puedan tener acceso al combustible algunos deben comprarlo bachaqueado pero no todos pueden, pues ofrecen la pipa de 200 litros de gasoil en 140 dólares "la venden en la misma bomba y hasta las personas que surten". Comentan que eso es lo que a ellos los tiene indignados, porque no es posible que a quienes si le prestan el apoyo no hacen uso el combustible sino que lo están vendiendo más adelante y ellos quieren que se acabe eso.

"Cuando llega es destinado solamente para los productores y muchos están paralizados" comentó Querales, por lo que deben chequear quien verdaderamente está necesitando el gasoil para que puedan surtir sin problemas y dijo que incluso a veces hasta llegan funcionarios de seguridad y ellos siempre quedan por fuera.

Querales dijo que los transportistas alertan que sino tienen una respuesta en los próximos días ellos tomarán otras acciones y protestarán de manera pacífica en la estación de servicio Los Mangos, que es una de las principales, hasta que les den una solución que sea viable para todo el sector que necesita gasoil.

Ver más:
Otras Noticias