Seis "narcos" han muerto en territorio larense

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En nueve años seis "narcos" han muerto en tierras larenses, unos viajaban con avionetas cargadas de droga y otros sin nada, pero las naves fueron señaladas de carga ilícita. En la mayoría de los casos, los muertos son de nacionalidad mexicana.

Desde el año 2012 cuatro "narcoavionetas" han caído en el estado, tres fueron derribadas por la Fuerza Aérea Venezolana. El último caso ocurrió en febrero, era una avioneta que presuntamente fue derribada por militares y que cayó en el sector La Ciénaga del municipio Torres.

Tras el hecho, sería una persona la que perdió la vida, pues en el sitio del suceso los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc hallaron una mano, de resto toda la unidad quedó destrozada. Luego de tres meses las autoridades no han dado información acerca de lo ocurrido y tampoco la identidad de la persona que manejaba la aeronave.

Año tras año, Lara es una de las rutas predilectas del narcotráfico para pasar alijos de droga sea por aire o por tierra, y es que así lo confirman los múltiples casos que se han registrado en la región desde 2012 cuando los cuerpos de seguridad han decomisado droga en varios municipios, así como han derribado "narcoavionetas" lo que hace parecer que este problema parece que nunca acabará.

En abril del año 2020, un fuerte estruendo alertó a gran parte del caserío San José, ubicado en el municipio Torres. Una aeronave, Cessna N548JD, se precipitó y estrelló contra una montaña, y sus dos tripulantes murieron de inmediato. En el sitio, autoridades no hallaron droga, lo que presumían al momento que ocurrió el accidente.

Días después, los dos tripulantes que murieron fueron identificados como Ismael Arce Lugo y Jorge Andrés Altamar. Según familiares contaron en redes sociales que uno era un piloto profesional de nacionalidad mexicana y el otro un administrador con residencia en Villavicencio, Colombia, sin embargo fuentes policiales los señalaron como narcotraficantes.

De los nueve muertos, cuatro eran de nacionalidad mexicana, uno colombiano y el último no fue identificado por las autoridades larenses.

En abril de 2014 en el municipio Torres, fue derribada una nave, donde iban dos personas de nacionalidad mexicana. Para ese momento se pudo conocer que la "narconave" iba cargada de panelas de droga y que una vez fue derribada los militares llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias.

Aterrizaje obligado

En febrero del año 2020, una narcoavioneta cargada de 430 panelas de cocaína de alta pureza fue interceptada por funcionarios del destacamento de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional de Barquisimeto y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y fueron obligados a aterrizar en suelo larense. La aeronave bimotor marca Embraer, modelo Seneca II, llevaba 480 kilos de droga.

Quedaron detenidos Jhackes Villeneuve Da Silva Costa, era piloto; y Matheus Chaves Fernandes de 27 años fungía de copiloto, ambos de nacionalidad brasileña.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias