Maduro estima regreso a clases presenciales en octubre

Crédito: Archivo

Maduro estima regreso a clases presenciales en octubre

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció una posible fecha para el regreso a clases presenciales en Venezuela "con todas las medidas de bioseguridad", tras estimar que para los meses de julio o agosto el 70% de la población esté vacunada contra el coronavirus.

El mandatario nacional señaló que espera que los estudiantes retornen a las aulas entre septiembre y octubre, siendo estos meses correspondientes al período escolar 2021-2022.

"Aspiro que el plan de vacunación entre junio, julio, agosto y septiembre se cumpla, consigamos las dosis para el 70% de la población y volvamos a clases", dijo Maduro durante un encuentro con estudiantes de Educación Media del país. 

Asimismo indicó que a través de una encuesta realizada a través del Sistema Patria, se obtuvo el resultado de que el 88% de los estudiantes considera que es necesario volver a las clases "semipresenciales".

En la transmisión, Maduro llamó a los transportistas a respetar el pasaje estudiantil e instó evaluar las metodologías para garantizar este derecho de los estudiantes del país.

Además decretó el 21 de noviembre como el Día del Estudiante Venezolano. "Se debe iniciar la renovación de la vanguardia estudiantil en la educación media (...) Me comprometo a proceder legalmente a cambiar para el 21 de noviembre el Día Nacional de todos los estudiantes de Venezuela" expresó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias